domingo 14 de abril del 2024 | Santoral Máximo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 02-04-2024
Copa de Campeones: Equipos linarenses dieron el primer golpe y se juegan la clasificación este fin de semana en serie de Honor
- Juventud Guadalupe de visita y Nacional de local
El cuadro de Guadalupe, continua intratable. Claro que casi quedan en el camino, pero no por su culpa. Hubo desinformación por parte de ANFA regional tras un reclamo que presentó Galpones de Río Claro, que sigue con vida.
A pesar de los ocurrido, los linarenses continúan exhibiendo su mejor nivel futbolístico. A no olvidar que los dirigidos por Eduardo Tapia habían dejado en el camino al mismo club que presentó el reclamo, Galpones de Río Claro. Y el pasado fin de semana en el duelo de ida, que se disputó en el polideportivo de la calle Rengo, donde en un gran partido derrotaron, nada menos que al campeón de la asociación de Yerbas Buenas, el club Atlético Inela, por 4 a 1.
Precisamente el técnico Eduardo “Lalo” Tapia, se refirió a la victoria de los “guadalupanos”: “estamos muy felices, porque primero que todo, logramos conseguir una victoria en casa, dejar los tres puntos, que en este tipo de torneo que son de ida y vuelta siempre es trascendental ganar de local, y si se puede marcar una diferencia en goles, mejor. Lo trabajamos muy bien, neutralizamos los puntos altos de Inela, fuimos ofensivos e intensos en la recuperación del balón, presionamos al equipo rival, abrimos la cancha con nuestros extremos y creo que sucedió tal cual lo habíamos planificado. Estamos tranquilos porque seguimos siendo un equipo competitivo, pero vamos paso a paso con humildad y con mucho compromiso por parte de los jugadores y eso ha sido nuestro horizonte por eso estamos donde estamos. Tenemos claro, que la revancha será complicada, porque Atlético es un gran rival. Pero, vamos con la convicción que, de visita, hay que asegurar la clasificación a la siguiente etapa”.
Por su parte, el representativo de la asociación Víctor Zavala Bravo, el elenco de Nacional – Municipal, que, para sorpresa de muchos, su técnico Jaime “tiburón” Nova, dio un paso al costado, por problemas personales y quien asumió la banca y debutó con un triunfo fue el Preparador Físico, Leandro Méndez , quien señaló: “fue muy difícil, porque al frente estaba Estrella de Lontué, pero ganamos de visita por 5 goles a 3. Estamos junto a Cristian Castillo, dirigiendo la serie de Honor, en este proceso de Copa de Campeones. Tengo la oportunidad de conocer al 90% de los jugadores que formaron parte del Depo y eso para nosotros es más fácil dirigir el grupo, hicimos un buen partido, pero nos anotaron tres. Ojalá podamos clasificar entre los 16 mejores”.
El cuadro Nacional, jugara su partido de local, seguramente este día domingo, en su cancha o en el Tucapel Bustamante Lastra.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 337