sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 26-01-2023
Corte de Talca rechaza recurso de nulidad y confirma condena por robo con intimidación en Parral

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentados por la defensa y ratificó la sentencia que condenó a Luis Mauricio Bahamondes Ríos a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en octubre del año pasado, en la comuna de Parral.
En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada integrada por el ministro Álvaro Saavedra Sepúlveda, el fiscal judicial Gonzalo Pérez Correa y la abogada (i) Carolina Araya López, confirmó la resolución impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes.
Para el tribunal de alzada, “del fallo en análisis se advierte con claridad meridiana, que los sentenciadores, junto con respetar la regularidad formal del procedimiento, verificaron una exposición clara, lógica y completa del hecho punible y circunstancias que se dieron por probados (…) todo lo cual es compartido por esta Corte, no divisando en dicha ponderación omisión alguna de la exigencia contenida en el artículo 342 literal c) del Estatuto de Instrucción Penal, como tampoco infracción al principio de la lógica de la razón suficiente, denunciada en el antibiótico de nulidad formal en estudio”.
Por tanto, se resolvió que “se rechaza, sin costas, el recurso de nulidad interpuesto por el abogado Cristóbal Soto Briceño en representación de Luis Mauricio Bahamondes Ríos, ambos ya individualizados, en contra de la sentencia de 18 de noviembre del año pasado, expedida por el Tribunal de Juicio Oral de Cauquenes, la que, en consecuencia, es válida”.
Freddy Mora | Imprimir | 473