viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 28-04-2023
Cotrisa inicia Programa de Compra de Maíz 2023
Las compras se realizarán a los productores de OHiggins y del Maule. Conoce los requisitos, precios y lugares de compra.
Dadas las complejidades que están viviendo los pequeños productores de maíz, se inicia el Programa de Compras de Maíz, instancia que ejecutada la Comercializadora de Trigo S.A., Cotrisa, y mandatada por el Ministerio de Agricultura de Chile, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).
Las compras se concentrarán en los pequeños agricultores de las regiones de OHiggins y del Maule que, durante los tres últimos años, hayan sido usuarios de los servicios financieros y/o de asistencia técnica de INDAP. Asimismo, tendrán el carácter de cliente objetivo del Programa de Compra de Maíz, las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), siempre que su propietario cumpla los requisitos descritos precedentemente, y cuyo giro sea la comercialización de productos agrícolas.
COTRISA dispuso una aplicación web (http://www.cotrisa.cl/programa-de-compras), para que los agricultores interesados, previo al envío de su producto a los centros de acopio informados más adelante, puedan consultar si están habilitados para vender maíz a COTRISA.
Los pequeños productores de maíz que cumplan los requisitos antes señalados, y que no estén en el listado de la aplicación web, pueden solicitar un certificado que acredite su condición de pequeño productor en las Agencias de Área de INDAP de las regiones de OHiggins y del Maule, este certificado será exigido en los centros de acopio habilitados.
El volumen de maíz a adquirir por agricultor será de hasta 350 quintales.
Los poderes compradores serán inicialmente los siguientes.
Región del Libertador Bernardo OHiggins
Nancagua: Planta Copeval. Dirección: Ruta I-90, km 28.
San Fernando: Planta Agroindustrial Vitra Limitada. Dirección: José Miguel Carrera N°31
Región del Maule
San Javier: Planta Copeval. Dirección: Calle de servicios km.275, Ruta 5.
Villa Alegre: Planta Agroindustrial Trimma S.A. Dirección: Lote C, sector Putagán.
COTRISA informará la eventual apertura de nuevos centros de compra complementarios en caso de ser necesarios.
Los precios a pagar inicialmente
Región del Libertador Bernardo OHiggins: 254 $/kg. + IVA
Región del Maule: 251 $/kg. + IVA.
COTRISA irá evaluando permanentemente la vigencia de estos precios e informará oportunamente sus eventuales modificaciones.
Freddy Mora | Imprimir | 1110