jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 27-05-2023
Crece número de maulinos postulantes a Carabineros tras anuncio de flexibilización en exigencias de ingreso
Un favorable balance sobre el interés de los jóvenes de la región por ser parte de las filas de la policía uniformada realizó el Departamento de Reclutamiento y Selección transcurridos cinco meses del 2023.
Las positivas cifras las entregó la jefa nacional de Postulación, capitán Dafna Garrido, quien en medio de las evaluaciones efectuadas con un equipo multidisciplinario en las prefecturas de Linares, Talca y Curicó con aspirantes de las cuatro provincias, destacó la mayor motivación registrada a la fecha en hombres y mujeres, en comparación con igual
período del año anterior.
“Se ha visto un incremento de postulantes en la zona Maule desde los cambios de requisitos. Es un aumento importante en las inscripciones con casi un 70 % más en comparación con el año pasado”, explicó la oficial que recorre Chile a cargo de examinar a los candidatos.
Las modificaciones contemplan ampliar a 30 años el límite de edad manteniendo el mínimo en los 18, reducir la estatura a 1,50 en las mujeres y 1,60 los hombres, el uso de tatuajes en zonas no visibles y la opción de tener hijos.
Si bien las nuevas exigencias regirán para la admisión de enero de 2024, igualmente a partir de su anuncio en abril, se pudo constatar un alza de participantes en el proceso en curso que pronto definirá al grupo que en julio comienza su instrucción en Santiago bajo las antiguas condiciones de reclutamiento.

Freddy Mora | Imprimir | 562