sábado 18 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 14-04-2024
Cuarenta mujeres recibieron sus certificaciones mediante cursos SENCE
A través de una certificación de un grupo de cuarenta mujeres de Talca, se capacitaron en materias como, “Elaboración y preparación de pastelería” y “Servicios de Manicure y Pedicure” se realizó una ceremonia, en el marco de las capacitaciones financiadas con recursos Becas Otic-Sence, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chile.
Respecto a ello, la seremi de Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, indicó que: “Estas capacitaciones, tienen como fin, mejorar la empleabilidad de todas las personas desocupadas inactivas, en búsqueda de nuevos empleos y permiten que estas mujeres, que en muchos casos son jefas de hogar, puedan acceder al mercado laboral de forma independiente o dependiente, y así fortalecer su autonomía económica y sus ingresos familiares", agregó la seremi de Trabajo.
Asimismo, Erika Ubilla, seremi (s) de Gobierno de la Región del Maule, quien señaló que: “seguimos trabajando, comprometidos con el gobierno del presidente, Gabriel Boric, en generar y entregar herramientas a las mujeres para poder disminuir las brechas de género”. Además, agregó que:” tenemos un fuerte compromiso en transversalizar el género en todas las instancias de política pública, de programas, de servicios de los distintos ministerios, y esto es una prueba de aquello. Cursos que permitieron entregar herramientas y competencias para que las mujeres puedan trabajar, puedan emprender, puedan aportar en sus hogares y también para dignificar la labor que realizan día a día. Así que estamos muy contentos y esperamos seguir participando de más actividades como esta”.
Estas capacitaciones, buscan entregar nuevas herramienta de desarrollo, que permitan mejorar la empleabilidad y el emprendimiento de las personas. Además, apunta a mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a personas que se encuentren cesantes, que buscan trabajo por primera vez o que quieran emprender su negocio por cuenta propia.
Freddy Mora | Imprimir | 306