sábado 18 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-04-2024
Cuenta Pública Región del Maule: SENCE generó 32 mil ofertas de trabajo junto a empresas durante el 2023
- En cuanto a la capacitación, el director regional indicó que durante el segundo semestre de este año se abrirán nuevos cursos de conducción profesional.

El director regional de Sence, Oscar Morales Mejías, rindió la cuenta pública 2023 del servicio en el auditorio de INACAP, Talca, ante un público compuesto por autoridades, dirigentes sindicales, organizaciones sociales, empresas, organismos técnicos, integrantes de OMIL de la región del Maule e invitados especiales.
En el acto, primero intervino la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, mostrando los avances del ministerio al cual representa en la región durante los dos primeros años de gobierno.
“Estamos contentos, hay un buen balance. Hoy pudimos dar cuenta de los avances que hemos tenido como ministerio en estos dos años de gobierno del Presidente Gabriel Boric; todas las alianzas que hemos hecho del mundo público y privado, y también llegando a todas las comunas por intermedio de las 30 Omil de las comunas de la región del Maule”, señaló.
Añadió que “se ha podido llegar al territorio con una atingencia para que las capacitaciones que levantemos de Sence sean las que la gente necesita. También hemos establecido nexos a través de diversas mesas tripartitas con la Cámara Chilena de la Construcción y con el gremio del transporte, para llegar a todos los sectores donde tengamos déficit laboral, ya que estamos luchando para lograr el ansiado trabajo decente, que es parte de los lineamientos del gobierno. Por eso vamos a seguir este año aplicando la política pública en el territorio detectando las necesidades para irlas supliendo poco a poco”.
En tanto, el director de Sence, Oscar Morales Mejías señaló que “un tema fundamental para este servicio es el empleo, por ello la unidad del Sence, que mancomunadamente coordina, con las oficinas OMIL de los diferentes municipios maulinos esta oferta, lograron generar 32.859 ofertas de trabajo de las empresas de la región, por medio de las ferias laborales”. Fue así como se realizaron 14 ferias en las diferentes comunas de la región.


Freddy Mora | Imprimir | 495