sábado 16 de agosto del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 16-12-2023
Cuenta regresiva hacia el Plebiscito Constitucional 2023
Publicidad 12
El jueves 14 de diciembre a la medianoche terminó el plazo para efectuar propaganda, dando inicio al periodo de ‘’veda electoral’’ previo al Plebiscito Constitucional de este domingo 17 de diciembre.
La finalidad es que la ciudadanía pueda reflexionar y procesar la información recibida durante la campaña, previniendo así mismo, que se difunda propaganda o se realicen actos de campaña contrarios a la legislación electoral. En virtud de esto, se encuentra prohibido realizar eventos o manifestaciones públicas, y la publicidad radial, escrita, en imágenes, en soportes audiovisuales u otros medios análogos, que induzcan a apoyar alguna de las proposiciones sometidas a consideración de la ciudadanía, en el periodo comprendido desde las 23:59 horas del tercer día anterior a la elección del domingo 17 de diciembre.
La realización de propaganda fuera del plazo establecido, podrá ser sancionada con multa de veinte a doscientas unidades tributarias mensuales.

Freddy Mora | Imprimir | 641