Hoy
Política 30-07-2024
Culminó plazo para formalización de pactos y declaración de candidaturas
A las 24:00 horas de ayer lunes 29 de julio concluyó el plazo para la formalización de pactos electorales y para que los partidos políticos, pactos electorales y candidatos y candidatas independientes declaren candidaturas para participar de las elecciones Regionales y Municipales de octubre.
Dentro de los 10 días siguientes, los directores y directoras regionales del Servicio Electoral deberán dictar las resoluciones que acepten o rechacen las declaraciones de candidaturas presentadas.
A su vez, como parte de este proceso y en cumplimento con lo dispuesto por la normativa, este jueves 1 de agosto a las 9:00 horas se celebrará en audiencia pública el sorteo del orden de las listas declaradas, para determinar la precedencia de los candidatos y candidatas en las respectivas cédulas electorales de Gobernadores/a Regionales, Consejeros/as Regionales, Alcaldes/as y Concejeros/as.
Freddy Mora | Imprimir | 533
Otras noticias

Diputado Hugo Rey (RN) asumió presidencia de la Comisión Investigadora…

Servel habilita Sistema de Recepción de Aportes para campañas de Elecciones…

Cámara despachó reajuste al salario mínimo y pasó al Senado

La importancia de la kinesiología en el tratamiento del asma

Solicitan la creación de una nueva Subcomisión Mixta de Presupuestos…