domingo 16 de junio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 30-08-2023
Cumplieron su sueño: Deportivo Livingstone inauguró moderna iluminación en su campo deportivo
- En la actualidad es el único club del fútbol amateur de Linares que posee esta tecnología
Hablar de Livingstone, es sinónimo de gente de trabajo, esfuerzo, superación con tremendos dirigentes que se la juegan por su institución. En las páginas de su historia deportiva queda registrado el 12 de diciembre del año 1968. O sea, este año celebrarán en grande nada menos que 55 años. Se incorporaron a la Asociación Linares de Fútbol Amateur, cuando corría el año 1993. Otra fecha que marca al Deportivo Livingstone, es el año 2012 donde obtuvieron el titulo de propiedad del terreno como bien raíz.
La gran noticia para la hinchada de esta importante institución, con epicentro en la localidad de Las Obras, fue la inauguración de la iluminación de su complejo deportivo que esta en un tremendo nivel.
Su actual presidenta , es la destacada dirigente deportiva Norma González , quien gracias a su entrega , responsabilidad y seriedad en lo que se propone ha sido un pilar fundamental para darles esta alegría a su querida institución de contar con este gran avance. “Fue un momento maravilloso, invitamos al club Vara Gruesa , para realizar un partido de exhibición en la categoría de 35 , para que la gente nuestra hinchada fiel , apreciara el trabajo que comenzamos hace algunos meses y que culminó al encender las torres de iluminación . Muchos pensaban que no sería posible, pero con sacrificio todo se puede. En materia de infraestructura, son 8 torres, vamos a ir reforzando la iluminación, estamos muy contentos con este adelanto”.
“Nosotros queremos agradecer a Marcos Villalobos, quien nos dio la idea de iluminar la cancha, fue el encargado de realizar este trabajo, se incorporaron focos adicionales, por eso estamos contentos porque es un gran adelanto para nuestro campo deportivo. sobre todo, para nosotros que somos un club rural. Sabíamos que nos enfrentaríamos a un gasto mayor , pero gracias al compromiso de la gente de Livingstone , cuando vimos que nos faltaba lo último , un día me encontré con el alcalde Mario Meza , y le dije que habíamos hecho el esfuerzo mas grande con las torres , el cableado , focos , queremos algo más de mejor calidad y eso tiene un costo y le dije si nos podría ayudar con un millón de pesos y nos respondió de inmediato que sí, porque valoramos lo que ustedes han hecho y nosotros vamos a poner nuestro granito de arena junto al concejo municipal y nos aprobaron esa petición . Entonces compramos todos los focos que nos faltaban y agradecer también a Francisco Jaramillo, quien viajó a Santiago para realizar este trámite. Nos han llamado de varias partes, para que les arrendemos la cancha en la noche, pero nosotros todavía estamos pensando esa posibilidad, porque fue una tremenda inversión”, indicó.
Además, la timonel se refirió al clásico que se disputó el domingo recién pasado ante su archi rival Juventud Católica: “tuvimos un lindo clásico, donde también nos acompañó el concejal Cristian González, que nos felicitó por ese gran acontecimiento en nuestra cancha, lo más lindo fue el fútbol que nos apasiona. Un duelo que todos disfrutaron y que se transformó en una verdadera fiesta de este deporte que mueve multitudes”.


Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 835