lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 16-04-2024
Curicó: condenan a 10 años y un día a padrastro que abusaba a hija de su cónyuge
El Tribunal Oral de Curicó condenó a 10 años y un día a un sujeto quien, en su rol de padrastro, abusaba a la hija de su cónyuge.
Las personas involucradas se conocieron por redes sociales y la mujer junto a su hija menor de edad se vinieron a vivir a Chile, casándose con R.D.U.C., de 50 años. Sin embargo, el sujeto comenzó a abusar sexualmente de la menor, teniendo ella en ese entonces solo 12 años.
Las grabaciones de un teléfono celular develaron el delito, por lo que el imputado fue detenido, formalizado y condenado a 10 años y un día de pena efectiva de cárcel por tres delitos de abuso de una persona menor de 14 años, tras contundentes pruebas presentadas en juicio por la fiscalía de Curicó.
“Conforme a las diligencias realizadas, se logró establecer la efectividad del hecho denunciado, ubicar testigos e incautar evidencia criminalística de importancia, lo que conllevó a la detención en flagrancia del imputado, con antecedentes policiales por diversos delitos. Seguidamente, el imputado pasó a audiencia de control de detención y formalización, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. Así las cosas, durante la presente semana se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, donde el Ministerio Público presentó cargos por los delitos de abuso sexual de menor de 14 años de manera reiterada, que en definitiva permitieron lograr una condena única de diez años y un día para el imputado”, expresó el jefe de la BRISEX Curicó, Comisario Carlos Mira.
De esta forma, se logró la pena de cárcel efectiva en contra del acusado, quien contaba con 3 condenas anteriores por lesiones menos graves y porte ilegal de arma blanca.



Freddy Mora | Imprimir | 397