viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 08-12-2022
De todo un poco y un poco de todo
Teobaldo Loyola V.

Terminó la primera fase de clasificación del mundial de fútbol Qatar 2022 en los 48 juegos asistió un público de 2.457.060 con un promedio de 51.189 personas por encuentro. A diferencia con el mundial de Rusia 2018 que asistieron en la primera fase 2.175.894 con un promedio de 45.331 personas por partido. En Qatar asistieron 282.166 personas más que en Rusia.
El sábado 03-12-2022 si iniciaron los octavos de final. El primer partido de los octavos de final se enfrentó Países Bajos 3 v/s 1 Estados Unidos, donde el equipo naranja uso preferentemente las bandas de la cancha para sus continuos ataques y por ahí llegaron los goles, centro de las orillas al corazón del área, conectando Memphis Depay a los 10 minutos, Daley Blind a los 46` y Denzel Dumfries a los 81` descontando Haji Wright para USA a los 76` creando un poco de incertidumbre en el resultado final, fue un partido intenso con posibilidad de goles para ambos conjuntos, los Países Bajos fue un justo vencedor, y será un duro escollo para Argentina en los cuartos de final. Jugador destacado: Denzel Dumfries.
El segundo partido en esta fase fue Argentina v/s Australia el primero de los nombrados fue un amplio dominador del juego, abrió el marcador Lionel Messi a los 35` (Messi ha participado en 5 mundiales convirtiendo goles en 4 de ellos todos anotados en la 1º fase de clasificación, es en este mundial de Qatar es primera vez que convierte en etapas finales) aumentó el marcador para Argentina Julián Álvarez a los 57`, descontó Australia a los 77`, un tiro Australiano chocó fortuitamente en el cuerpo de Enzo Fernández dejando sin opción al arquero trasandino, posterior a eso, Australia tuvo dos posibilidades claras para empatar, la hinchada Argentina sufrió mucha angustia los últimos minutos del juego, también el cuadro trasandino perdió varias ocasiones de gol. Jugador destacado: Lionel Messi. El encuentro entre Argentina y Países Bajos en cuartos de final es de difícil pronóstico, pero lo que se puede asegurar que será un intenso juego con posibilidad para ambos conjuntos.
El domingo 04-12-2022 continuaron los octavos de final con dos encuentros, el primero del día se enfrentaron Francia v/s Polonia, el conjunto Galo venció categóricamente 3 a 1 abrió la cuenta Olivier Giroud a los 44` aumento el score Kylian Mbappé a los 74` y 91` descontó Robert Lewandowski a los 99`, Polonia resistió de buena manera el primer tiempo, la segunda mitad siguió luchando pero Francia fue superior. Jugador del partido: Kylian Mbappé. En los cuartos de final se enfrentarán Francia e Inglaterra, en un infartante partido.
El segundo encuentro del día por los octavos de final, Inglaterra eliminó a Senegal 3 a 0 y clasificó a cuartos de final, fue una victoria contundente y convincente, marcaron Jordán Henderson 38` Harry Kane 48` y Bukayo Saka 57`. Se fue para su casa otro representante africano. Jugador del partido Harry Kane. Se esperaba mejor rendimiento de Senegal en el mundial de Qatar.
Lunes 05-12-2022 les tocó el turno a Japón v/s Croacia, finalizó el sueño nipón abrió la cuenta Maeda para Japón a los 43` empató Perisic a los 55`, fue el primer partido en definirse a penales 3 a 1 fue un partido parejo, la primera mitad para los asiáticos y el segundo tiempo para los balcánicos, el héroe y el jugador del partido fue el arquero croata Dominik Livakovic quien atajó tres penales y así Croacia obtuvo un lugar en los cuartos de final.
El segundo juego del lunes, Brasil necesitó el primer tiempo para vencer, bailar y aplastar a Corea del Sur, fue un lapso extraordinario de la verde amarilla, convirtió 4 goles por intermedio de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá, en cuartos de final se encontrará con el subcampeón mundial de Rusia 2018: Croacia. El jugador del partido fue elegido Neymar.
El 06-12-22 últimos dos juegos de los octavos de final. Empate a cero lo mismo que en tiempo de alargue definiendo por penales 3 a 0 a favor de Marruecos. Un fracaso retundo de España, quedando desolada y sin ilusiones. La posesión del balón no les sirvió de nada no tuvieron profundidad en el juego. Jugador del partido fue elegido Yassine Bounou. Marruecos en cuartos de final se verá las caras con Portugal
El último juego del día, Portugal venció categóricamente a Suiza goleándolo 6 a 1 marcaron Gonçalo Ramos con tres goles, Pepe 1 Raphael Guerreiro y el último Rafael Leao, descontó Akanji para los Helvéticos El jugador elegido como el mejor del fuego recayó en Gonçalo Ramos.
Concluyeron los octavos de final con una asistencia en esta fase de 411.569 espectadores con un promedio de 51.446 por encuentro.
Continúa la cita mundialista de Qatar con los cuartos de final, encuentros del viernes 09-12-2022 12, 00 horas Croacia v/s Brasil y 16,00 horas Argentina v/s Países Bajos. El sábado 10-12-2022 12,00 horas Marruecos v/s Portugal y 16,00 horas Francia v/s Inglaterra.
Frases de personajes célebres
“El mundial es una especie de estado de gracia universal, o eso creemos, sublimado por la ilusión de cada nuevo partido que ya va a empezar”: Juan Esteban Constaín, escritor colombiano.
“A alguien a quien verdaderamente le gusta el fútbol nada le importa quién gana o quién pierde, porque solo el verlo jugar es un gran y bello espectáculo”: Gabriel García Márquez.

Freddy Mora | Imprimir | 379