lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 22-01-2022
Declaración de la SNA por Gabinete anunciado por el Presidente electo Gabriel Boric

“Desde la Sociedad Nacional de Agricultura, queremos felicitar a cada uno de los ministros designados por el Presidente electo Gabriel Boric, personalidades reconocidas y que han hecho un buen trabajo anteriormente en sus respectivos cargos. Destacamos también que, por primera vez en la historia, será un gabinete con presencia mayoritaria de mujeres.

En particular, nos gustaría felicitar a Esteban Valenzuela, quien ejercerá como ministro de Agricultura en el próximo gobierno. Exdiputado y exalcalde de Rancagua, es conocedor de la labor agrícola, ya que viene de una zona de tradiciones y muy importante para el rubro, como lo es O’Higgins.

En los próximos años, tendrá el desafío de trabajar en una cartera muy importante para el país, como es la Agricultura, donde se producen los alimentos. Además, tendremos muchos desafíos por delante, especialmente respecto al tema hídrico.

Valoramos este nuevo gabinete, y les deseamos mucho éxito en sus nuevas labores como ministros a partir del 11 de marzo”.
Freddy Mora | Imprimir | 837