viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 27-09-2022
Del 26 de septiembre al 4 de octubre: Tour Entel Reutiliza por Chile estará en la Región del Maule recolectando aparatos electrónicos para repararlos y donarlos
- La iniciativa liderada por Entel y Kyklos, que estará en Curicó, Talca y Linares, se realiza por tercer año consecutivo para aportar a la inclusión digital a través de la reparación de equipos en desuso.

A la Región del Maule llega la exitosa campaña Reutiliza, realizada por Kyklos, Entel, el Centro Inclusivo de Reciclaje (CiR) e Ingeniería sin fronteras, que busca reducir la brecha digital y aportar a la economía circular a través del reciclaje o restauración de celulares, tablets y computadores, para su posterior donación a estudiantes en contextos de vulnerabilidad.
En un camión esta campaña recorrerá 39 localidades del país, entre Arica y Punta Arenas, visitando también colegios aportando a la educación medioambiental de niños, niñas y jóvenes.
Así, el camión estará recibiendo equipos en Curicó, este lunes 26 y martes 27 de septiembre en la Plaza de Armas de la comuna, entre las 12:00 y 18:00 horas, y entre las 14:00 y 18:00 horas, respectivamente.
Luego, el miércoles 28, de 12:00 a 18:00 horas, y el jueves 29 y viernes 30, de 14:00 a 18:00 horas, llegará a la Plaza Independencia de Talca, para continuar recibiendo aparatos.
Finalmente, el camión de Reutiliza por Chile, cierra su paso por la región en Linares, donde estará en la Plaza de Armas entre las 14:00 y 18:00 horas, el lunes 3 y martes 4 de octubre.
La gira comenzó en Arica, luego pasó por Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, Coquimbo, La Serena, Ovalle, Quillota, Quilpué, Villa Alemana, San Antonio, Santiago, Rancagua y San Fernando. Reutiliza por Chile seguirá luego avanzando por el país a Chillán, Talcahuano, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Villarrica, Valdivia, La Unión, Osorno, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Castro, Puerto Aysén, Coyhaique, Chile Chico, Puerto Natales y Punta Arenas.
Además, adicional a los buzones de reciclaje electrónico con que la empresa de tecnología y telecomunicaciones cuenta en lugares públicos de las distintas regiones, sumará el despliegue de más de 300 nuevos buzones que se distribuirán en 70 comunas del país.
Los equipos recibidos en el camión serán diagnosticados y luego reparados y reacondicionados por el CiR para su posterior donación. Aquellos que no sea posible recuperar serán reciclados por Midas, para darles una correcta disposición final y evitar la contaminación.


Freddy Mora | Imprimir | 617