viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 15-01-2023
Delegación fortalecerá plan de descontaminación tras bloom de algas en lago Villarrica
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, anunció que se fortalecerá el plan de descontaminación en la zona de Pucón y Villarrica luego de que esta semana el lago sufriera un "bloom" de algas, que alertó a vecinos y veraneantes.
La autoridad regional llegó hasta la zona donde anunció que "vamos a activar y fortalecer el trabajo en el Plan de Descontaminación el cual tiene varias etapas. Y necesitamos darle más impulso a la Consulta Indígena, y vamos a hacer todas las gestiones para apurarlo. También queremos dar tranquilidad a los vecinos y señalarles que este Plan de Descontaminación está avanzando".
Montalva estuvo acompañado del alcalde de Villarrica, Germán Vergara; el seremi de Salud, Andrés Cuyul; el seremi de Medio Ambiente, Félix Contreras, y otros representantes institucionales.
También adelantó que se están tomando todas las medidas necesarias para la tranquilidad de los turistas y de los habitantes de las comunas. "Hoy, la playa Pucará de Villarrica está apta para el baño, sin perjuicio de eso, tenemos al Seremi de Medio Ambiente, que desde Pucón y Villarrica están de forma permanente vigilando las condiciones del lago, junto a Capitanía del Lago, para dar información a las personas y no correr ningún tipo de riesgo", afirmó.
"Hay distintos niveles de concentración del bloom de algas, que distingue tres niveles: uno mayor concentración que representa un riesgo; uno intermedio de concentración; y uno aceptable de concentración que no genera ningún riesgo a la salud de las personas", explicó el delegado.

Freddy Mora | Imprimir | 663