martes 31 de enero del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 02-12-2022
Deportes Copiapó ganó la liguilla de forma contundente. Longaviano logra el ascenso y será parte del cuerpo técnico en Primera División
- El equipo donde Héctor Tapia es ayudante técnico goleó 5-0 a Cobreloa en el partido de vuelta y truncó el sueño de Emiliano Astorga y el pueblo loíno de ascender a Primera División

Héctor Tapia Vega, un jugador y entrenador de bajo perfil, que jugó y dirigió al centenario Rangers de Talca, además, es el gestor de una escuela de fútbol que se llama Barrabases en Longaví. Manifiesta que quiere mucho a Rangers, de hecho su paso por el equipo del Piduco y sus capacidades sobresalientes lo llevaron a ser considerado en el cuerpo técnico de otro ex DT de Rangers, Héctor Almandoz, en Copiapó, y asumir un equipo que ha hecho buenas campañas en los últimos años. El plantel ganó la liguilla mientras Cobreloa esperaba. La llorada de carta de Astorga respecto al tipo de campeonato no tiene asidero, el equipo que es alentado por Los Tarritos fue contundente en el reducto de Calama donde parte del público local se retiró antes de las graderías. Tras la derrota, los medios de comunicación desnudaron la crisis que vive la institución loína, quienes no pudieron abrochar el ascenso frente a su público, recordemos que en el partido de ida empataron a cero.
“El Flaco”, como llama el DT a su ayudante directo, o Nene, como se le conoce en el barrio, es una persona seria, tranquila, que nació en Longaví donde tiene sus raíces y donde dirige una escuela de fútbol que funciona en el estadio del pueblo.
Según los últimos reportes, el equipo nortino tiene contemplado el mismo cuerpo técnico que logró el ascenso para la temporada 2023.
Freddy Mora | Imprimir | 561