martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 02-02-2024
Deportes Linares se alista para el campeonato de Segunda Profesional
Con 17 elementos en cancha comenzó la pretemporada

A las 11:45 en punto, del jueves 1 de febrero, fue el momento exacto donde los jugadores, luego de sostener un dialogo en el camarín con el técnico Eduardo Lobos, se dirigieron a las canchas interiores del Tucapel Bustamante Lastra, específicamente la numero 3, que lleva el nombre del dirigente Alfonso González Valenzuela.
Un puñado de hinchas los que siempre están presentes, fueron aplaudiendo y dando las buenas vibras a los jugadores que ingresaban a los primeros trabajos de la temporada, era el comienzo del equipo llamado “galáctico” de Segunda Profesional.
Esperamos que nos pueda regalar este año un buen pasar en la categoría y ojalá estar en la disputa del único cupo del ascenso.
Fueron 16 jugadores, aunque todavía en las próximas horas se podrían incorporar algunos, principalmente en la portería, tras el vuelo del halcón Paulo Garcés. Con un trabajo físico a cargo del Preparador Físico, Sebastián Ramos Pontigo, que literalmente les saco el jugo, Mientras que, en el costado norte, estaba el único arquero que tiene en estos momentos Deportes Linares, Gustavo Merino, quien era exigido por el preparador de arqueros Andrés Romero.
Una vez finalizado los trabajos físicos, fue el turno del estratega Eduardo Lobos, para terminar con futbol reducido, donde pudo ver en acción a las estrellas del futbol que cayeron en los pastos del polideportivo Tucapel Bustamante Lastra.

Los que se han puesto la armadura albirroja
Un total de 17 jugadores, son los que iniciaron la pretemporada en Deportes Linares: Felipe Escobar, Cristian Latorre, Luis Oyarzo, José Molina, Franz Schultz, Carlos Soza, Alexander Pastene, Diego González, Gustavo Merino, Axel Cortes, Fernando Cordero, Fernando Valdivia, Maximiliano Cerato, Sebastián Zúñiga, Flavio Rojas, Diego Vallejos y Yonathan Suazo.
Sin duda que la hinchada está muy ilusionada con los elementos que han aterrizado en Linares, y esperan en el presente campeonato que parte en el mes de marzo disfrutar de alegrías y borrar lo que fue el año pasado, donde los linarenses se salvaron de volver a los “potreros”.
El primer examen esta pactado para el viernes 16 de febrero, partido amistoso nada menos que frente a un archirrival en el clásico del Maule Sur, ante Rangers de Talca. Y la noche albirroja se programo para el 21 de febrero en principio, hora y rival, se darán a conocer en los próximos días.
Freddy Mora | Imprimir | 652