Wednesday 10 de June del 2026
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 29-05-2026
Desbaratan asociación criminal dedicada al tráfico masivo de cigarros en el Maule
Publicidad 16

Una investigación de las Brigadas Antinarcóticos y Lavado de Activos de la PDI de Talca, junto a la Fiscalía del Maule, permitió desarticular una asociación criminal dedicada al tráfico masivo de cigarros.
En el operativo, se logró la detención de 11 personas, tras allanamientos en 14 domicilios del Maule y otras regiones del país.
Lo incautado alcanza a más de 80 millones de pesos, miles de cajetillas de cigarros y vehículos utilizados en el ilícito, entre otras especies que se obtuvo luego de la entrada y registro de los 14 domicilios mencionados, tanto en la Región del Maule como en otros puntos de Chile.
Gracias al procedimiento se incautaron 60.218 cajetillas de cigarrillos de contrabando, 492 gramos de cannabis, más de 87 millones de pesos en dinero en efectivo, nueve vehículos, una motocicleta, teléfonos celulares, un notebook y una máquina contadora de dinero.
Freddy Mora | Imprimir | 347