viernes 01 de marzo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 07-12-2023
Después de 13 años Club Deportivo Estudiantil de Longaví vuelve a su Asociación de origen
- Roberto Tapia presidente de la institución explica las razones de esta determinación
Cayó como un balde agua fría, en la AFAL. Aunque algunos dirigentes ya tenían extraoficialmente algunos conocimientos de la partida de Estudiantil de Longaví. Una institución que se ganó el respeto de todos. Fueron campeones en serie de Honor 2011-2012, campeones generales, segundo lugar, clasificación a liguillas en diferentes series, Honor 45, 35, 50. Campeonatos Infantiles, dejan sin duda un hermoso legado.
Pero las razones del porque abandonan la AFAL y vuelven a su comuna, la entregó su presidente Roberto Tapia: “tenemos sentimientos encontrados, la verdad que hemos tomada la determinación de volver a nuestra comuna y a la asociación de origen. Es lamentable, pero, las cosas son así. Estábamos entregando un documento dando las gracias, pero igual vamos a terminar el presente año deportivo. La verdad que nos vamos con mucha pena, por el cariño que nos expresaron en estos 13 años. Yo se que hay mucha gente que se pregunta porque esta decisión, y la respuesta es la lejanía, los gastos, está muy complicada la situación económica, nos cuenta que los jugadores nos acompañen, por esto mismo. En Longaví, sabemos que no va hacer todo fácil, aunque vamos ahorrar y esta todo ahí. La tarea es recuperar a nuestros jugadores que están en otras instituciones de nuestra comuna. Fueron años maravillosos que no vamos a olvidar, dejamos una historia maravillosa con Estudiantil. Hubo mucho desgaste de dirigentes, algunos que, debido a la edad, se alejan de la institución. Hay gente joven, que no está tomando responsabilidades dirigenciales lo que va mermando también el momento que viven los clubes. Reiterar los agradecimientos a todos por el respeto y cariño que le brindaron a nuestra institución”.
El elenco de Estudiantil de Longaví está luchando la opción de llegar alguna liguilla al final del campeonato. Recordar que la AFAL, programó fecha adulta para este viernes festivo y el próximo domingo. Vale decir serán dos jornadas futbolísticas, todo con el objetivo de finalizar el campeonato 2023 antes de fin de año o de lo contrario los primeros días del mes de enero 2024 con las liguillas que definirán a los acompañantes a las copas regionales del próximo año.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo


Freddy Mora | Imprimir | 568