sábado 18 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 19-04-2024
Destacan que en Chile el acceso a Internet será garantizado por ley

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley que reconoce el acceso a Internet como un servicio público de telecomunicaciones, el diputado de la UDI, Felipe Donoso, destacó la aprobación de la iniciativa que permitirá establecer un Plan Nacional Digital”.
El instrumento, a cargo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, explicó el parlamentario gremialista, “deberá fomentar la innovación y desarrollo equitativo de las telecomunicaciones en el país”.
“Este proyecto de ley va dentro de una estrategia de Estado, de país, de hace muchos años, desde el último Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, de entender que Internet es una necesidad en todos los rincones de Chile”, argumentó Donoso.
El objetivo de la norma es permitir que la población que hoy está incomunicada digitalmente, pueda acceder a una conexión a Internet, de este modo, las concesionarias de telecomunicaciones deberán entregar cobertura obligatoria dentro de sus áreas de concesión.
Además, la ley permite subsidiar la demanda, la cuenta de Internet de aquellos hogares que no pueden acceder al servicio por no poder pagarlo, mediante el FDT (Fondo de Desarrollo de Telecomunicaciones).
La idea es que todos los hogares cuenten con acceso a Internet para desarrollar las múltiples actividades que por este medio se pueden realizar, porque la pandemia evidenció las profundas inequidades en materia de conectividad digital.

Freddy Mora | Imprimir | 414