jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 26-08-2022
Diecisiete empresas campesinas participarán en nueva versión del mercado campesino de indap en mall Plaza Maule
Un total de 17 empresas campesinas, que trabajan apoyadas por los instrumentos de fomento de INDAP, serán las encargadas de dar vida a la nueva versión del Mercado Campesino en dependencias del Mall Plaza Maule de Talca.
Se trata de emprendedores de las comunas de San Clemente, Curepto, Sagrada Familia, Talca, Maule, Pencahue, Longaví y San Javier, quienes traerán sus productos campesinos al segundo nivel del Mall Plaza Maule, los días 26, 27 y 28 de agosto.
Luis Gonzalez, director regional (s) de INDAP, agradeció la constante colaboración de Mall Plaza y dijo que en esta nueva versión del Mercado Campesino, se incorporaron más empresas, lo que permitirá hacer tener una oferta más amplia de productos campesinos. “Este Mercado Campesino es una gran vitrina para los pequeños productores, quienes pueden promocionar y vender sus productos de manera directa, sin intermediarios. Y obedece también a un lineamiento de nuestra institución de fortalecer la participación de nuestros usuarios en este tipo de puntos de comercialización, así como en ferias costumbrista y temáticas, que puedan posicionar la calidad de los productos elaborados por manos campesinas entre los consumidores”.
En esta oportunidad los productores campesinos ofrecerán al público visitante licores y vinos artesanales, artesanías en maderas nativas, artesanías en lana, plantas ornamentales, árboles nativos, suculentas, mermeladas, conservas, pastas, merquén, flores, artesanía en cuero, hortalizas, como pimentones, cilantro, perejil, mizuna, betarraga, acelgas, cebollas, papas y zanahorias, entre otras.


Freddy Mora | Imprimir | 800