martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 02-12-2023
Diputada Bulnes valoró primeras formalizaciones en el caso “Democracia Viva”
La Diputada por el Maule Norte, Mercedes Bulnes (Ind), valoró la preparación de las primeras formalizaciones en el caso “Democracia Viva.
La parlamentaria indicó que “hoy se ha dado a conocer que el Ministerio Público está preparando las primeras formalizaciones en el caso de Democracia Viva. Es de valorar la actitud del Ministerio Público que ha sido muy proactivo y en una investigación que por lo demás es secreta, ha podido recabar suficientes antecedentes sin duda para poder formalizar. Es importantísimo que todo se investigue y en este sentido tengo que valorar la actitud del Gobierno y particularmente del Ministro Montes y, por cierto, por instrucción del Presidente Gabriel Boric, de que se investigue a fondo todo lo que ha pasado”.
Junto con ello, precisó que “la Ciudadanía quiere claridad. Hoy más que nunca necesita que la probidad no solamente se declare, sino que se manifieste en actos concretos. Me parece que lo que está haciendo el Ministerio Público, lo que está haciendo el Gobierno y lo que está haciendo el Ministerio de Vivienda para dar la mayor claridad posible y la mayor confianza en la ciudadanía es indispensable porque hay que restablecer las confianzas y hay que restablecer los modos de trabajar de manera de avanzar para todo el país.”
Freddy Mora | Imprimir | 257