martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 31-05-2024
Diputada Labra (Ind-RN): "Esperamos que en la próxima cuenta pública el Presidente anuncie un nuevo Servicio de Salud para el Maule Sur"

En vísperas de una nueva cuenta pública presidencial, la diputada Paula Labra insistió en su esfuerzo por lograr que el gobierno anuncie la creación de un segundo Servicio de Salud para el Maule, específicamente enfocado en las comunas del sector sur de la región.
“Esperamos que en esta próxima cuenta pública el Presidente Boric anuncie la creación de un nuevo servicio de salud. Por la construcción de proyectos hospitalarios tan importante como el Hospital de Linares, que vivió un retraso super importante, el hospital de Parral y el hospital de Cauquenes, necesitamos tener dedicación exclusiva”, comenzó señalando la diputada por el Maule Sur.
Al mismo tiempo, la diputada se mostró disconforme por el trabajo que históricamente ha realizado el servicio de salud “Tenemos un servicio de salud que le da la prioridad a Maule norte, porque lo sabemos, siempre Maule sur queda relegado”.
Al margen de lo anterior, la diputada señaló que el actual servicio no da abasto para toda la región. “tenemos más de un millón de habitantes y hay otras regiones más pequeñas en población que tienen más de un servicio de salud, necesitamos tener un Servicio de Salud específico para las 11 comunas del Maule Sur”, finalizó.
Freddy Mora | Imprimir | 280