lunes 15 de abril del 2024 | Santoral Crecente
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 02-04-2024
Diputada Labra (Ind-RN) solicita la creación de un segundo Servicio de Salud para la Región del Maule

La diputada Paula Labra solicitó a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, impulsar la creación de un segundo servicio de salud para la región del Maule, debido a la gran cantidad de habitantes que hoy dependen únicamente del servicio de salud actual. Además, la parlamentaria justificó su petición debido a lo dificultoso que ha sido avanzar en el esperado nuevo hospital de Linares, esto porque si existieran dos servicios de salud en la región, uno podría ocuparse del Maule norte y otro exclusivamente del Maule sur.
He solicitado una reunión a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, para plantearle la necesidad de tener un servicio de salud adicional en la región del Maule. Nuestra región tiene más de un millón de habitantes y comparado con otras de esas características, como Valparaíso o Bio Bío, que tienen tres o más servicios de salud, nosotros estamos en desventaja, especialmente las comunas del Maule Sur, señaló la parlamentaria por el Maule Sur.
Efectivamente, según las últimas cifras oficiales que se tienen, correspondientes al censo 2017, la región del Maule es la tercera con mayor población (excluyendo a la RM) con 1.044.950 habitantes. La región de Valparaíso que es la más poblada, cuanta a su haber con tres servicios de salud y Bio bío, que quedó en segundo lugar luego de la creación de la región de Ñuble, cuenta con cuatro servicios de salud.
Es más, precisó, hay regiones como La Araucanía, que, si bien tiene menos población que Maule, cuentan cos dos servicios de salud.

Freddy Mora | Imprimir | 369