sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 07-12-2022
Pelluhue: Diputada Veloso (RD) participa en actividades con mujeres rurales y personas con discapacidad
Una intensa agenda territorial mantuvo la diputada Consuelo Veloso (RD) y su equipo en los últimos días en las comunas de Pelluhue y Cauquenes. Es así como este domingo la representante popular se trasladó a la localidad de Salto de Agua, al interior de Curanipe, para reunirse con dirigentes de la junta de vecinos local, tal como lo realizó en marzo pasado, para seguir trabajando en problemas que los afectan como comunidad aislada en la comuna.
Este 5 de diciembre, la diputada Veloso participó en Cauquenes la ceremonia de entrega de títulos de dominio de propiedad para 26 familias de la provincia, 11 de Pelluhue, cuatro de Cauquenes y cinco de Chanco. En el evento estuvieron presentes el delegado regional Humberto Aqueveque, el delegado provincial Juan Reyes, el seremi de Bienes Nacionales, César Concha y la alcaldesa de Cauquenes.
Posteriormente asistió a la ceremonia de egreso del Programa Mujeres Rurales de la agrupación Las Arañitas de Chovellén, tras tres años de ejecución de esta alianza de Indap con Prodemu, instancia que se efectuó en el salón municipal de Pelluhue, y que certificó a 10 mujeres en trabajos en artesanía en lana.
En tanto, en la sede social de Caleta Blanca, en Pelluhue, la parlamentaria RD se dio cita con una agrupación de personas con discapacidad ‘Puertas Abiertas’, con quienes acordó un trabajo conjunto para distintas necesidades que presentan.

Freddy Mora | Imprimir | 509