Hoy
sábado 05 de julio del 2025
Política 27-07-2024
Diputadas y Diputados piden al Gobierno medidas en materia de elecciones

Diversas materias fueron respaldadas por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados durante la presente semana, a través de solicitudes de Resolución. Estas instan al Ejecutivo a adoptar una serie de medidas en materia electoral, de salud, transporte y cultura, entre otros puntos.
Es así como, ad portas de un nuevo proceso electoral, la Cámara aprobó la resolución 1152 que pide al Presidente de la República enviar un proyecto para facilitar la participación de las FFAA y Carabineros en las elecciones.
La idea es que el personal que cumple labores de resguardo durante el proceso, puedan ejercer su sufragio en el mismo local de votación o el más cercano.
Asimismo, la resolución 1154 también pide regular por la vía legal que no existan comicios el fin de semana previo a las fiestas de fin de año. Esto como una medida para proteger actividades como el comercio.
Freddy Mora | Imprimir | 360
Otras noticias

Avanza proyecto que reduce evasión tarifaria en el transporte público

Senado: comisión de Constitución recibe propuestas de cambios a proyecto…

Colegio de Profesores denuncia descuentos salariales arbitrarios por oficios…

Diario Oficial publica Ley 21.751 que reajusta el monto del Ingreso Mínimo…

Cámara: con suma urgencia Comisión de Trabajo discutirá nuevo sistema…