domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 22-12-2022
Diputado Alexis Sepúlveda (PR) propone bono compensatorio ante el alza de combustibles y de los pasajes en regiones

El diputado Alexis Sepúlveda del Partido Radical, se refirió a las proyecciones de bajas en el precio de los combustibles, anunciadas por el Ministerio de Hacienda, todo esto en el contexto de la discusión que ingresa modificaciones al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO).
Al respecto, afirmó que "esa es la proyección que hoy se tiene respecto al precio de los combustibles". Por lo que, respecto a las modificaciones para la estabilización de precios señaló que "obviamente, eso hace que el análisis sea distinto".
"Indudablemente hay algunos temas de discusión. Algunas indicaciones apuntaban a equiparar las diferencias que hay entre el diésel y la gasolina, pero claramente esas son iniciativas del Ejecutivo, y por lo tanto, la admisibilidad era un tema fundamental para poder acotarla", sostuvo el representante del Maule.
Además, observa que "es un tema que sigue en discusión. Es una situación obviamente compleja que impacta en el bolsillo de los chilenos. Y ejerce, hoy día, también una fuerte presión en los precios de los pasajes, sobre todo en las regiones".
Por esta razón es que "hemos presentado también una propuesta al ministro de Hacienda para poder generar un bono compensatorio durante el año 2023, que permita paliar los impactos que ha tenido el alto precio de los combustibles", manifestó.

Freddy Mora | Imprimir | 410