lunes 15 de abril del 2024 | Santoral Crecente
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 28-03-2024
Diputado Benavente (UDI) y elecciones municipales: "Hay importantes nombres que van a oxigenar políticamente al Maule Sur"

Aunque quedan 7 meses para las elecciones que en octubre de este año convocarán a las urnas, para elegir gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y concejales, el diputado Gustavo Benavente considera que los tiempos apremian, y que el trabajo ya comenzó. Y agrega que hoy contamos con una importante cantidad de nuevos nombres que van a oxigenar políticamente al Maule y al sector.
Sin embargo, hace un párale y detalla ciertos aspectos que deben reunir estos candidatos. Estamos buscando primero, gente que conozca muy detalladamente la realidad de sus comunas y que tengan la voluntad y el compromiso de estar al servicio de las personas y que vean en su propia candidatura un proyecto colectivo por sobre los intereses individuales, contemplando principalmente la probidad como eje de su gestión.
Además, cuenta que en algunas comunas están las listas completas de precandidatos a concejales. Mientras que en otras, faltan algunos detalles: Esperamos a fines de abril tener todo resuelto, precisó.
En materia de alcaldes, Benavente señala que el único candidato que va a la reelección es Cristián Menchaca en Longaví, pero que hay otros fuertes que irían por distintas alcaldías -aunque aún faltan definiciones- serían Fabián Meza en Pelluhue, Cristóbal Cancino en San Javier, Guillermo García en Cauquenes, Nadia Gálvez en Yerbas Buenas y Mario Landero en Retiro.
En tanto, para gobernadores regionales, Benavente explica: Como partido tenemos cerrada la búsqueda y nuestro candidato será Pedro Pablo Álvarez Salamanca, un candidato ligado al mundo del campo, con experiencia como parlamentario que de seguro sabrá interpretar muy bien las aspiraciones y necesidades de toda la región del Maule, con quien me he reunido y le propuse la tarea de una especial preocupación por el Maule Sur.

Freddy Mora | Imprimir | 487