Hoy
lunes 30 de junio del 2025
Política 10-12-2024
Diputado Donoso (UDI) insta a fortalecer el Sistema Nacional de Cuidados con beneficios reales para los cuidadores
El diputado Felipe Donoso, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), destacó la relevancia de avanzar en la implementación del Sistema Nacional de Cuidados, subrayando la necesidad de proteger y mejorar las condiciones de vida de las personas cuidadoras en el país.
“Junto con reconocer la importancia de este sistema, debemos profundizar su alcance. El Sistema Nacional de Cuidados no puede quedarse en una declaración de intenciones; debe tener beneficios reales para quienes cuidan a nuestros adultos mayores, a personas con enfermedades y a quienes, muchas veces, deben dejar de trabajar y enfrentar problemas económicos para dedicarse a cuidar a un ser querido”, señaló el parlamentario gremialista.
Donoso enfatizó que el proyecto no solo debe ser un avance social, sino también una herramienta para garantizar una mejor calidad de vida para los cuidadores. “Es fundamental que esta iniciativa contemple medidas efectivas que redunden en una mejora tangible de las condiciones de quienes dedican su tiempo y esfuerzo al cuidado de otros”, puntualizó.
Freddy Mora | Imprimir | 359
Otras noticias

Diputados exigen claridad al Minsal por retrasos en obras del nuevo Hospital…

_publicada nómina especial de personas mayores de 90 años que no serán…

Primarias 2025: Servel llama a revisar la mesa y local de votación

Cuenta regresiva para Elecciones Primarias de este domingo 29 de junio

Colegio de Profesores ingresó requerimiento ante Contraloría por sus…