martes 31 de enero del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 01-12-2022
Diputado Guzmán (EVOPOLI) por mesa de seguridad del gobierno: “me preocupa la poca celeridad en un acuerdo”
A inicio de semana se realizó en La Moneda la segunda sesión de la mesa de trabajo por el acuerdo nacional de seguridad entre el Ministerio del Interior y las fuerzas políticas representadas en el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados. La instancia, según el Gobierno, busca zanjar una agenda administrativa y legislativa de rápida tramitación, antes de que termine el año.
Sin embargo, desde Evópoli, el diputado por el Maule Norte, Jorge Guzmán, han puesto las alarmas en la velocidad y “falta de compromiso” con la que se han desarrollado las sesiones: “La ministra Tohá nos citó a una reunión el lunes pasado para iniciar las coordinaciones para tener una agenda legislativa y administrativa común entre oficialismo y oposición. Sin embargo, en estas dos sesiones solo hemos visto cuestiones de forma, como cuándo nos vamos a reunir y cómo haremos llegar nuestras propuestas”,.
El parlamentario y subjefe de bancada de Evópoli, Jorge Guzmán, quien impulsa el proyecto de Ley Anti Marcaje, señala que es necesario acelerar la prevención de delitos.

Freddy Mora | Imprimir | 276