miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 07-02-2024
Diputado Guzmán (Evópoli) se reúne con director regional de Senapred y hace llamado a garantizar recursos por incendios.
Ante el aumento de focos de incendios forestales en la región del Maule, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) se reunió con el director regional de Senapred, Carlos Bernales, para analizar y monitorear la situación de la región y también velar por mantener los recursos desplegados en las emergencias.
El parlamentario reconoció la gran labor de los diversos equipos de emergencia, pero, si bien existen incendios que están controlados y en combate, el llamado de la autoridad fue a la prevención y a tomar conciencia de la grave situación que se enfrenta en el país, como lo ocurrido en la región de Valparaíso.
"Seguimos muy preocupados por lo que se ha vivido en nuestra región del Maule y quisimos venir a Senapred a hablar con su director para reconocer el tremendo trabajo que se está haciendo desde las instituciones del Estado y también desde la empresa privada para poder enfrentar estos incendios forestales. Agradecer al Ejército, a Carabineros, a la PDI, a CONAF, a las municipalidades y a todos los equipos técnicos que están trabajando y que están enfrentando los incendios forestales que se presentan en nuestra región", señaló el diputado Guzmán.
Además, el parlamentario hizo un llamado “a poder mantener los equipos y recursos en la Región del Maule. Esta es una región que es susceptible a tener incendios forestales y es muy importante tener todos los recursos para poder enfrentar un incendio apenas se produzca.

Freddy Mora | Imprimir | 305