Hoy
lunes 30 de junio del 2025
Política 30-04-2021
Diputado Matta: “Crearemos una comisión investigadora ante posible colusión en precios de gas licuado”

Ante los datos entregados por la Fiscalía Nacional Económica en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, que dan cuenta de irregularidades en el mercado del gas licuado, el diputado Manuel Antonio Matta anunció que desde la bancada DC impulsarán la creación de una comisión investigadora.
Según el legislador por el Maule Sur, “desde la bancada de la Democracia Cristiana vamos a impulsar la conformación de una comisión investigadora para poder abordar y buscar un mecanismo que no solamente permita dilucidar si existió o no una eventual colusión en las empresas de gas, sino que además buscar un mecanismo que permita regular este bien de consumo básico de las chilenas y chilenos”.
“Valoramos tremendamente que el Fiscal Nacional Económico haya entregado antecedentes a este Congreso, que están demostrando que la competencia en el mercado del gas no está funcionando correctamente. Según estos datos, hay una alta concentración en este mercado y una falta de regulación”, señaló.
“En un año de pandemia, el precio del gas aumentó en un 14% en la zona central, pero este precio en las zonas extremas puede llegar al doble. Estamos hablando que el balón de 15 kilos que antes costaba 15 mil pesos, hoy está entre 19 y 22 mil pesos, y en las zonas australes puede llegar a los 32 mil pesos. Esto es verdaderamente un abuso”, precisó.
Sobre el apoyo a la creación de esta comisión investigadora, Matta señaló que “hemos hablado con distintas bancadas y creemos que va a haber un apoyo importante del Congreso”.
Freddy Mora | Imprimir | 3136
Otras noticias

Diputados exigen claridad al Minsal por retrasos en obras del nuevo Hospital…

_publicada nómina especial de personas mayores de 90 años que no serán…

Primarias 2025: Servel llama a revisar la mesa y local de votación

Cuenta regresiva para Elecciones Primarias de este domingo 29 de junio

Colegio de Profesores ingresó requerimiento ante Contraloría por sus…