Hoy
Friday 16 de October del 2026
Política 03-06-2026
Diputado Muñoz (PDG) pide medidas de fondo en Seguridad, Salud, Vivienda y Educación tras Cuenta Pública Presidencial


Con sabor a poco quedó el diputado Javier Muñoz (PDG) tras asistir a la Cuenta Pública del Presidente de la República. El legislador del Maule Norte calificó la alocución como mucho ruido y pocas nueces, acusando que, tras un mensaje de dos horas y media, el Ejecutivo no entregó el sustento concreto que se requiere para abordar las temáticas que más le importan a la ciudadanía.
En materia de seguridad pública, si bien el parlamentario valoró generar un incentivo económico para Carabineros, fue enfático en señalar que el combate a la delincuencia debe apuntar al fondo del problema de manera integral.
Me parece bien el incentivo para Carabineros, pero hay que fortalecer sus atribuciones y el trabajo colaborativo con otras policías y organismos del Estado.
El análisis del legislador también evidenció una profunda preocupación por el estado de los servicios sociales básicos, educación, salud y el impacto directo de los ajustes presupuestarios aplicados por el Ejecutivo en la vida de las familias chilenas.
Freddy Mora | Imprimir | 268
Otras noticias

Pequeña propiedad raíz en emergencias: Medio Ambiente aprueba regularización…

Reporte INE: en agosto de 2026 las exportaciones de la Región del Maule…

DEDECON informa sobre proceso de impuesto a la herencia

Senadora Sánchez (FA) alerta por falta de financiamiento para SLEP Los…

Encuesta CADEM: 32% aprueba la gestión del Presidente Kast y 64% la desaprueba