lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 13-05-2023
Diputado Sepúlveda y aprobación del salario mínimo: "más que una discusión técnica, era una discusión ética"
El diputado e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Alexis Sepúlveda, manifestó que "estamos muy contentos" por la aprobación en el pleno del proyecto que reajuste el salario mínimo hasta los $500.000 y entrega apoyo a las pymes para sostener el incremento. La iniciativa se debate ahora en el Senado.
El parlamentario del Partido Radical por el Maule Norte, señaló que "finalmente, parte de la derecha ha entendido lo necesario que es esto para miles de familias que hoy día tiene que sobrevivir con un ingreso que es claramente insuficiente, dada el alza de los precios de los insumos básicos".
"Esta, más que una discusión técnica, era una discusión ética sobre la necesidad de poder ir en apoyo de aquellos trabajadores y trabajadoras que se sacan la mugre, pero que reciben un sueldo que no les alcanza para vivir", agregó.
En cuanto a las medidas contempladas para las pymes, comentó que "la propuesta del gobierno que es inédita -por cierto, que en dos países se entregan apoyo a las pymes-, se les entrega un subsidio que permite paliar, en parte, el impacto en los costos que esto significa en implementación".
"Por lo tanto, creo que hay una muy buena propuesta de apoyo a las pymes para que puedan sostener este incremento y, por cierto, este aumento del salario mínimo que le permite a miles de familias chilenas poder llegar a fin de mes", concluyó.
Freddy Mora | Imprimir | 545