lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 30-11-2021
Dirigentes de Juventud Batuco aclaran situación con persona que ingresó al campo deportivo con arma de fuego
- Situación se dio en el partido entre Bonilla y Batuco
Un momento de terror vivieron las familias que asistieron al partido válido por la competencia de la Víctor Zavala Bravo que se disputó entre los elencos de Bonilla y Batuco. Los hechos que aparecen en el informe del juez señalan lo siguiente: “se termina la jornada por falta de garantía cuando un jugador con las iniciales FCM, hace ingreso al recinto deportivo con arma de fuego amenazando a la gente que se encontraba, presenciando el partido donde había niños y familias, partido terminado a los 25 minutos del segundo tiempo. Un hecho a todas luces repudiable y condenable gravísimo y que no puede suceder en una cancha de fútbol. Por esta razón Juventud Batuco envió una denuncia ante estos hechos antideportivos.
Este joven, que causó temor en la gente que estaba en el estadio de Batuco fue a la Comisaría Nuevo Amanecer y declaró lo acontecido, quedando posteriormente en libertad a la espera de una sanción. Hasta el momento no había una denuncia en su contra, pese a que Carabineros acudió a la cancha y fue informado de los hechos.
En una declaración, Juventud Batuco pidió al club Oscar Bonilla, “profundas disculpas por tan triste hecho, donde familias con niños pequeños corrían desesperadas a protegerse tras los vehículos, árboles o tiradas al suelo, completamente en shock, al igual que todos los jugadores que estaban desarrollando el partido en forma normal y de la misma manera nuestras familias que en gran cantidad nos acompañan, a presenciar nuestros encuentros deportivos. Todos pudieron ser potencialmente víctimas de una persona en total descontrol”.

“Queremos dejar en claro que este hecho escapa completamente a nuestro control, ya que seguramente nadie de los integrantes de todos los equipos que componen nuestra asociación, se imaginarían que uno de sus elementos pudiera tomar tal decisión”.

“Como club deportivo ya informamos al jugador, que deja de pertenecer a nuestros registros pues su actuar no corresponde a un deportista y nos provoca un profundo daño ante la opinión pública en general, por tan grave incidente”, subrayan .

Freddy Mora | Imprimir | 741