lunes 22 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 21-11-2023
Dirigentes sociales de Longaví se capacitaron en prevención y mitigación de desastres
- La jornada fue liderada por el Departamento de Seguridad Pública del municipio local y conto con la exposición del profesional de Senapred, Alejandro Boettiger, quién expuso información preventiva de desastres y protocolos a seguir
En dependencias del Liceo Bicentenario Arturo Alessandri Palma, se desarrolló una jornada de capacitación para dirigentes sociales con el objetivo de entregar información de prevención y mitigación de desastres.
El alcalde Cristian Menchaca, destacó la iniciativa y señaló lo importante de contar con dirigentes sociales informados y preparados para cualquier eventualidad. “Estamos con las autoridades territoriales que son los presidentes de Juntas de vecinos y aquellas personas que se van a convertir en líderes locales para poder prevenir desastres. Es un capacitación sencilla pero debemos saber de los protocolos para actuar frente a una emergencia y todos sabemos los acontecimientos que tiene Chile, como terremotos e incendios, así que solo felicitar a los dirigentes por el compromiso y su asistencia”, indicó.
Asimismo, Alejandra Harrison, Directora de seguridad pública, indicó que “hemos tenido una semana bastante intensa con muchas actividades y hoy teníamos esta capacitación para todos nuestros dirigentes sociales y para todos aquellos vecinos que querían participar porque tenemos un comité cívico de seguridad pública, y estamos muy contentos por la gran convocatoria y el interés que han demostrado los dirigentes por capacitarse, y en temas tan importantes como es la prevención y mitigación de desastres”.
Finalmente, Margarita Alarcón, dirigente social y presidenta de la comunidad de Los Marcos, manifestó que “es muy bien bienvenida esta capacitación de Senapred y la verdad que nos hace muy bien a nosotros los dirigentes sociales de estar empoderados y en conocimiento de este tipo de áreas y vamos a transmitir esta información a nuestros vecinos y comunidad”.
Freddy Mora | Imprimir | 435