martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 02-06-2024
Doctor Ristori: ocupación de camas críticas para adultos llegó al 94%
Ante el alza de virus respiratorios en el país, que el viernes provocó la muerte de una pequeña de 12 años, el jefe de urgencias Clínica Indisa, doctor Leonardo Ristori, explicó que la ocupación de camas críticas en adultos llegó al 94%, destacando que son "prácticamente todas".
En conversación con El Diario de Cooperativa, Ristori sostuvo que, en el escenario actual, "tenemos una gran circulación viral, (en la que) el virus de influenza de tipo A ocupa más o menos el 60-64% de la detección de los virus, y es por lejos el que está provocando más problemas, generando una ocupación de camas críticas que en este momento está cercano al 94%".
"Cuando uno habla del 94% de ocupación son prácticamente todas", enfatizó el doctor, y agregó que "siempre hay algunas camas que están en rotación para recibir pacientes, pero hay que considerar que es una ocupación casi total".
El doctor también se refirió a los distintos tipos de virus respiratorios que circulan actualmente en el país, y advirtió que "la carga viral se está aumentando con el virus respiratorio sincicial, que está afectando un poquito más a los pequeños, ese virus viene subiendo poco a poco".

No obstante, Ristori enfatizó que "la influenza es el principal virus en este minuto y afecta principalmente al grupo etario de 15 a 50 y tantos años, lo que llamamos el adulto joven".

Freddy Mora | Imprimir | 236