sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 02-10-2022
Dramático empate: Deportes Linares sólo sumó un punto ante Colina
- Ahora los albirrojos tendrán dos partidos en calidad de forasteros
Creo que no estaba en los cálculos de nadie haber sumado sólo dos puntos de seis en los dos encuentros de local que tuvo el cuadro dirigido por Luis Pérez Franco, (Provincial Ovalle y Deportes Colina).
Un primer tiempo que fue muy equilibrado, con el equipo capitalino que se las arreglaba, para poder contrarrestar los ataques esporádicos que tuvieron los albirrojos. A los 15, Carlos Svec, fue amonestado con cartulina amarilla por simular una falta, según el juez del partido. Lamentablemente, esa tarjeta lo dejará sin jugar por lo menos un partido.
Linares, trataba de buscar el arco contrario, pero en forma desordenada con algunos disparos fuera del área de Diego Ríos, a los 22 minutos, y 27, junto a Carlos Svec.
Pero, llegaría el balde de agua fría para los linarenses que repletaron una vez más el Tucapel Bustamante Lastra, en una falta a Pablo Olivares, que no fue marcada por el árbitro, lo que permitió que Genaro Ponce, anotara a los 30 minutos el gol para Deportes Colina, en el arco sur. Con ese tanto se ponía término al primer acto.
En la etapa de complemento, el técnico albirrojo deja en los camarines a Martín Vargas, para ingresar al “conejito” Muñoz. La idea era aprovechar las bandas y la rapidez de Muñoz. A medida que avanzaban los minutos, la presión y la ansiedad por buscar la igualdad y dar vuelta el marcador era más potente. La defensa de Colina estaba muy aplicada y sólo fue sorprendida tras una jugada personal del “conejito” Muñoz, quien envió un centro que fue conectado por Cristian Monsalve, a los 73 minutos. Dos minutos más tarde llegaría la expulsión del jugador de la visita Tomás Parra.
Con el apoyo del público, Deportes Linares, “machacaba” por todos lados, pero siempre se equivocaba en la puntada final o aparecía una pierna salvadora de los forasteros.
Fue precisamente Carlos Svec, el que tuvo las dos últimas oportunidades para haber cambiado el marcador, pero al final repartieron puntos en el polideportivo de la calle Rengo.
Con esta igualdad Linares sumó 12 puntos en la tabla de posiciones y deberá disputar ahora dos partidos en calidad de forastero (Ranco y Osorno) con la misión de recuperar los puntos que no sumó en casa.
El próximo martes te contaremos algo más de las estadísticas de la liguilla de ascenso al profesionalismo.
DATOS
D. Linares (1): S. Aravena, C. Latorre, I. Müller, B. Muñoz, I. Fernández (T. Osorio), S. Bobadilla, C. Monsalve (J. Basualto), P. Olivares, D. Ríos C. Svec y M. Vargas (A. Muñoz). DT: L. Pérez Franco.
D. Colina (1): A. Yáñez, M. Candia (B. Arraño), A. González, B. Mirelis. E. Aguilera (I. Aguilar), T. Parra (Expulsado), D. Paz, A. Yáñez, G. Ponce, L. Silva, E. Bahamóndez (C. Miranda).
Juez: C. Valderrama (3).


Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 942