domingo 16 de junio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 30-05-2023
Droga de Estados Unidos con destino a Pelluhue logra ser detectada y destinatario es enviado a prisión


Se trata de una diligencia que comenzó hace unas semanas cuando personal de Aduanas logra detectar en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez un paquete sospechoso con cerca de medio kilo de Cannabis Sativa. De inmediato se pone en aviso de esta situación a la fiscalía de Cauquenes la que dispone la participación de la PDI a fin de realizar un entrega controlada de esta droga a sus destinatarios en la oficina de Correos de Chile del sector de Curanipe comuna de Pelluhue, en la Región del Maule.

”La Fiscalía local de Cauquenes, junto a personal de Aduanas y la PDI encabeza un diligencia por tráfico internacional de droga. Esto comienza cuando funcionarios de Aduanas descubre un paquete que veía de Estados Unidos con destino la localidad de Curanipe y que mantenía en su interior medio kilo de droga. A fin de lograr establecer la persona a la cual iba destinada la droga se utiliza la técnica investiga de entrega controlada más la participación de un agente encubierto para que funcionarios de la PDI ingrese al local y cuando se materialice la entrega y una vez identificada la persona se produce la detención de ella. Los funcionarios realizaron este procedimiento con resultados positivos. Finalmente se detiene al destinatario que era una persona de Curanipe y posteriormente se controla su detención y la fiscalía lo formaliza por tráfico de droga quedando el imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de investigación de dos meses” , afirmó el fiscal subrogante Hugo Saravia.

De esta forma el imputado José Seguel J. – que retiró la encomienda que venía a nombre de una persona inexistente de nombre José Pradenas – fue formalizado de cargos y enviado a prisión a la cárcel de Cauquenes.

Freddy Mora | Imprimir | 983