sábado 18 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 14-04-2024
DT Eduardo Lobos : “Sería un error pensar que ConCón National es un rival fácil”

Es un equipo joven que está necesitado de resultados para salir de la última posición
No se si es cábala o no, pero el técnico Eduardo Lobos, ahora dejó el jueves para hablar con los medios de comunicación, ahora es el día viernes. En el punto de prensa del estadio Tucapel Bustamante Lastra, se dio el tiempo para analizar al rival del próximo lunes desde las 20:30 horas en el estadio Lucio Fariña, de la ciudad de Quillota: “nos estamos preparando para ii a buscar el resultado, que es sin duda ganar. Rival que será difícil, sería un error pensar que porque no ha sumado es un equipo fácil. En los encuentros que le hemos visto, se nota que es un cuadro que tiene mucha dinámica, es joven, que corre, que juega bien y que se crean ocasiones de gol, pero que han tenido la poca fortuna de anotar y les terminan anotando en su arco. Un elenco que está urgido de resultados también. Espero que sea un lindo encuentro y que sumemos los tres puntos. En lo futbolístico, tenemos algunos de nuestros jugadores que están al límite, esperaremos la evolución de ellos para el día lunes, con algunos nos hemos demorado para ponerlos a punto, en todo sentido. Nos ha costado tenerlos a todos en plenitud para competir,. El único que tenemos descartado es Carlos Soza, que está en su etapa final, estamos esperando los resultados de su evolución, pero creemos que en dos semanas más lo tendremos. Pero, buscaremos alternativas en nuestro juego. Hemos tenido mala suerte, nunca contamos con la totalidad de los jugadores. Nuestro plantel es corto, y la realidad dice que no hemos podido contar en ningún partido con el ideal de plantel que teníamos en el inicio del campeonato. Es un viaje largo, con un duelo que se disputará en una cancha sintética que no está en las mejores condiciones. Entre los juveniles que se han destacado, están Peñaloza y Droguett.”
LA PREVIA



El defensa Flavio Rojas, dijo que “sabemos que nuestro rival, es muy complicado, a pesar que no han sumado, pero hemos visto partidos de ellos y juegan muy bien, es un cuadro intenso, muy luchador y que quieren ganar, por eso tenemos que estar muy concentrados. Hay muchas cosas por mejorar, pero el equipo está muy positivo, a pesar que no empezamos bien, pero vamos tomando confianza. Vamos por los tres puntos en Quillota. La tolerancia en esta división es poca, por eso hay que tener cuidado con los arbitrajes. La cancha no es un factor, pero nosotros no tenemos sintética, pero vamos a ir con todo porque queremos sumar, los tres puntos”.
El equipo de Concón National, ha disputado en su reducto tres partidos y lo ha perdido todos, con San Antonio Unido, Puerto Montt y Real San Joaquín. Es el actual colista sin puntaje. Quien impartirá justicia el lunes a contar de las 20:30 horas en el Lucio Fariña, será Juan Coma.
Gerardo Domínguez Aravena
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 496