lunes 15 de abril del 2024 | Santoral Crecente
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 16-03-2024
Eduardo Lobos: "Melipilla es un equipo que tiene muchas individualidades y tiene claro su nivel de juego"
-Carlos Soza tiene para seis semanas fuera de la cancha

Eduardo Lobos no había realizado un análisis en profundidad con los medios de comunicación, sobre la derrota ante un equipo modesto como Real San Joaquín. “No hemos jugado de la mejor forma, en estas dos fechas. Debemos estar más tranquilos. Nos desesperamos, pero la concentración es la prioridad. Todavía parece que estamos en una división que es distinta. Con tantas incorporaciones pensábamos que seria como la Primera A y B, que te dejan jugar, pero es diferente, es otra realidad. Si bien es cierto, con Real San Joaquín, mejoramos, pero nos faltó. No ha sido un inicio como lo esperábamos. En la semana conversamos que hay que estar atentos a jugadas puntuales “, señaló el DT.
Melipilla



Ante el rival que deberán enfrentar los albirrojos, este lunes desde las 18:00 horas, el estratega, agregó que “es un equipo que juega con sistemas diferentes, tiene a Matías Rodríguez, que pasa por la derecha. Al jugador Franco Ortega, por la izquierda, Hernán Albano Becica, Josué Ovalle, con un portero como Darío Melo, un elenco ofensivo y que ha marcado goles. Es un gran desafío, porque nosotros queremos ganar en nuestra casa y tenemos la necesidad de comenzar a sumar para meternos de la mitad hacia arriba y para no alejarnos tanto de la punta. La tarea es mejorar los rendimientos individuales y colectivos para ser más competitivos. Si no luchamos y nos compenetramos no vamos a salir adelante y hay que adaptarse. Lamentablemente a Carlos Soza, lo perderemos por 6 semanas, Fernando Cordero, todavía está con inconvenientes".

Presión

"A mis jugadores les he entregado un claro mensaje, creo que se ha generado una expectativa tremenda por la calidad de los jugadores, porque además el equipo no descendió. Esto de los depo galaicos, nosotros tratamos de descomprimir esta situación, el hincha es muy importante donde quiera que juguemos esta ahí con nosotros. Es fome jugar un día lunes, no lo pedimos con esa programación lo hicieron en forma autoritaria, esto es producto del canal de televisión, esperamos conversar con la ANFP, queremos tener nuestra planificación habitual y jugar el sábado".

La realidad

"Pensaba que en esta división se iba a jugar más, como una Primera A y B . La realidad es totalmente diferente, por eso hay que estar super atentos y debemos adaptarnos al estilo de juego. Por eso es fundamental ganar este lunes, y para ello vamos a trabajar y por supuesto a buscar los tres puntos", aseveró finalmente, el técnico Eduardo Lobos.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 404