lunes 15 de abril del 2024 | Santoral Crecente
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 24-03-2024
Eduardo Lobos: “Tenemos que salir a ganar el partido desde el pitazo inicial en Concepción”
- Existe preocupación por los malos resultados
Mañana los albirrojos enfrentan otro de los partidos complicados. El estadio Ester Roa Rebolledo será el escenario del encuentro por la cuarta fecha del torneo de la Segunda Profesional, desde las 19:00 horas.
Hay bajas importantes para este compromiso frente a los del león de Collao. Cinco que no podrán ser de la partida: Yonathan Suazo, expulsado en el partido ante Melipilla; Maximiliano Cerato, que también sufrió una lesión en el duelo pasado, y se suman Carlos Soza, que todavía no está apunto, Alexander Pastene y Fernando Cordero.
Otro dolor de cabeza para el técnico Eduardo Lobos, que analizó lo que viene ante Deportes Concepción: “el del lunes es sin duda un importante encuentro porque necesitamos ganar por lo anímico. Sabemos que tenemos bajas, pero en vez de lamentarnos hay que entrar a ganar. No hay refuerzos, pero la mayoría no estaba al alcance del presupuesto. Habrá que esperar un poco más. Tenemos la actitud de estos jugadores, que luchan cada balón, el caso de Felipe Escobar, que nunca se rinde. Hemos ido mejorando, pero todavía nos falta mucho, sabemos que siempre el punto débil ha sido no contar con el plantel completo. Nos ha costado lo psicológico, muchas equivocaciones. Se ha cargado con la mochila de los depo galácticos, por eso yo trato que ellos se desconecten, que se liberen y ojalá que se suelten. El año pasado nos faltaba jerarquía, pero lamentablemente esta temporada tampoco se ha dado. En los momentos mas complicados nos ha faltado esa persona que pueda ser el líder en la cancha. Falta finiquitar, hay mucha ansiedad y esperamos que en Concepción eso pueda cambiar, porque nos urge ganar”.
Lo que llama la atención en los albirrojos es que van recién tres fechas y ya están con una gran cantidad de lesionados, algunos desgarrados. Un tema no menor es que acumulan 15 tarjetas amarillas y tres expulsiones.
Creemos que Deportes Linares, frente a Concepción, utilizará otro esquema. En la ofensiva podrían estar Felipe Escobar y Sebastián Peñaloza. Se hace más que necesario, sumar los tres puntos, para salir de la incómoda ubicación en la tabla de posiciones.
LOS QUE VIENEN
El 1 de abril, día lunes, los dirigidos por Lobos jugarán su segundo partido consecutivo en calidad de forasteros, ante Lautaro de Buin a las 19:00 horas. En tanto que el 6 de abril, juagará de local ante Deportes Puerto Montt, a las 15:00 horas. El lunes 15 de abril, de visita frente a Concón National, a las 20:30 horas. El sábado 20 de abril el Depo jugará con General Velásquez a las 12:30 horas en el Tucapel Bustamante Lastra, y también la fecha siguiente de anfitrión ante Provincial Ovalle, a las 15:00 horas, el sábado 27 de abril.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 412