martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 07-09-2023
Educación Técnico Profesional
Conocer la realidad actual de la educación técnico-profesional fue uno de los focos de la sesión reciente de la Comisión de Educación. Para este debate recibió al presidente del Consejo de Rectores IP-CTF Acreditados – Vertebral, Carlos Díaz.

El académico se refirió a la valoración e importancia de la educación técnica. Asimismo, comentó que buscan estudiantes con una vocación aplicada. Junto a ello, darse a conocer y explicar que quienes conforman Vertebral tienen alrededor de 500 mil estudiantes.
Dijo que su interés es tener un contacto permanente con la comisión y contribuir con los diálogos generados desde las aulas.
Explicó que el subsistema técnico profesional está en todo Chile. Planteó que es una riqueza intelectual gigantesca que va más allá de los temas económicos.
Recordó que también están bajo el sistema de aseguramiento de la calidad. Pero acotó que los recursos que reciben son muy distintos a los que recibe el mundo universitario. En todo caso, estimó que cada día se les exige más y, por ello, esperan ser más considerados.
Vertebral es el consejo de rectores de institutos profesionales y centros de formación técnica profesional acreditados. Se fundó en 2011 y está formada por 25 instituciones de educación superior técnica acreditadas.
Freddy Mora | Imprimir | 666