Hoy
miércoles 23 de julio del 2025
Social 15-12-2024
El FOSIS continúa mejorando el emprendimiento, la empleabilidad y la calidad de vida de miles de maulinos

Las y los seleccionados accedieron a capacitaciones, asesorías personalizadas, material didáctico y educativo y financiamiento individual por un monto de $350.000 a $450.000, entre otros beneficios
Una potente inversión social por parte del Gobierno de Chile, a través del FOSIS, que bordeó los $659.000.000, permitió apoyar a 723 usuarias y usuarios de Río Claro, Pelarco, San Rafael, San Clemente, Talca, Maule, Pencahue, Constitución, Empedrado, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Colbún, Linares, Longaví, Retiro, Parral, Cauquenes, Chanco y Pelluhue.
Lo anterior mediante el Programa Emprendamos Semilla, versión Seguridades y Oportunidades, que apoyó para que las y los seleccionados desarrollaran o pusieran en marcha un negocio o un trabajo independiente, que les permita generar o aumentar sus ingresos.
Dicha modalidad favoreció a quienes tenían una idea de negocio o querían iniciar un emprendimiento, y que no tenían trabajo o tenían un trabajo precario, siendo participantes del acompañamiento sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
En paralelo a dicha iniciativa, el Programa Apoyo a Tu Plan Laboral también apoyó financiando bienes y/o servicios que contribuyeron a las y a los seleccionados a encontrar un trabajo, respaldando a participantes del acompañamiento sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que tuvieran un Plan Laboral.
En concreto, las y los usuarios accedieron a capacitaciones, asesorías personalizadas, material didáctico y educativo, servicio de cuidado infantil gratuito y financiamiento para concretar sus respectivos negocios, por un monto de $450.000 en el caso del Programa Semilla SSyOO, entre otros beneficios.
A su vez, las y los usuarios del Programa Apoyo a Tu Plan Laboral obtuvieron una inversión individual de $350.000.
Las actividades de clausura y certificación de estos programas se desarrollaron durante esta semana en Cauquenes, Linares, San Javier y Maule, estando encabezadas por la Directora Regional del FOSIS, Andrea Soto Valdés, y enmarcadas en un extenso proceso de cierres iniciado en noviembre pasado y que certificará a los casi 2 mil maulinos y maulinas apoyados este año por el organismo gubernamental dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Freddy Mora | Imprimir | 382
Otras noticias

Corma Maule impulsa la reforestación con entrega de más de 150 mil plantas…

Seremi de Salud del Maule refuerza fiscalizaciones de productos asiáticos…

Retiro lanza Preuniversitario Municipal Gratuito y Seremi de Educación…

Emprendedores de regiones del Maule y Ñuble son los ganadores del 9°…

279 estudiantes de Colbún se benefician con la Beca TIC JUNAEB 2025