lunes 30 de enero del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 10-01-2023
“El Universo escondido detrás de las Paredes”: Imperdible debut de comedia paranormal en TRM

• Obra de teatro tendrá función única este jueves 12 de enero a las 19:30 en Teatro Regional del Maule, entradas en vivoticket.cl



Tras una exitosa temporada en Matucana 100, la obra maulina “El Universo Escondido detrás de las Paredes” se presentará por primera vez en Talca. El esperado debut se realizará en el Teatro Regional del Maule (TRM) el jueves 12 de enero a las 19:30 horas.
El montaje es una comedia paranormal que cuenta la historia de un pueblo ficticio en el que, repentinamente, han comenzado a suceder cosas paranormales. Todo esto a partir de un hecho aparentemente normal: dos habitantes recién llegados han comenzado a besarse todos los días en la plaza. En este pueblo se ha desatado el caos, los residentes no pueden descifrar qué o quiénes son estos seres extraños que se entregan amor a plena luz del día.
“El Universo Escondido detrás de las Paredes” es una obra inédita de la destacada dramaturga Carla Zúñiga, producida por la Compañía Teatro Niebla y financiada por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2022. Tiene una duración de 70 minutos y es apta para todo público.
El director del montaje, Daniel Acuña, adelantó que es un espectáculo diferente ya que cuenta muchas historias, con un discurso potente, sentido, profundo y esperanzador.




“Se trata de una propuesta escénica contemporánea, con elementos creativos que no se han visto en otros montajes de la región. El caos del montaje podrá significar un renuevo para el teatro local que, de seguro, servirá de inspiración para los/as creadores de la región de atreverse a explorar más allá de los límites de la forma, la estructura o la seriedad de lo que se supone correcto para la escena”, detalló el director.
Además, Acuña agregó que a partir de esta historia, los/as espectadores/as podrán reflexionar sobre el género, la violencia y el odio que genera lo desconocido, a través de la comedia mezclado con el drama.
Las entradas tienen un valor de $3.000 y ya se encuentran disponibles en vivoticket.cl.

Freddy Mora | Imprimir | 320