martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 07-06-2023
Empresas privadas firmaron un "Pacto por la Seguridad Hídrica"
Las empresas privadas Microsoft Chile, Anglo American, Colbún, Agunsa y Cervecería AB InBev suscribieron un "Pacto por la Seguridad Hídrica", que apunta a reducir el consumo de agua en las actividades productivas y a colaborar para su protección y reutilización.

Según informó Microsoft en un comunicado, la intención de los firmantes es "movilizar a las empresas de todos los rubros y sectores a reducir el consumo de agua en toda la cadena de valor y para ello crear una comunidad de práctica de alto nivel que busca catalizar el potencial de todos los miembros del pacto y más".

De la mano de ClimaTech como gremio coordinador, las firmas colaborarán en "la protección del agua, su uso y reúso", se indicó.

"ACELERAR EL IMPACTO POSITIVO"

"Queremos ser "agua positivo"a el 2030 y para eso tenemos una estrategia que se concentra en las cuencas más estresadas del mundo. Sabemos que el problema del agua tiene un impacto local, y por eso hemos querido acelerar nuestro impacto positivo en agua en Chile con un sentido de colaboración", dijo Francisca Yáñez, directora de Innovación y Tecnología de Microsoft Chile.

"Queremos impulsar juntos un ecosistema local que comienza hoy con esta convocatoria. Esperamos que más empresas se comprometan a ser "agua positivo" y que las empresas colaboremos, compartamos mejores prácticas, amplificando y acelerando nuestro impacto", añadió la ejecutiva.

"Hoy enfrentamos una urgencia climática. En el centro-sur de Chile la hemos vivido a través de una profunda y extendida sequía, que ha afectado territorios y comunidades, y que también nos afecta a nosotros. Por eso, necesitamos trabajar colaborativamente acciones para que realmente mejoremos la resiliencia hídrica del país", afirmó Daniel Gordon, gerente de Sostenibilidad y Medioambiente de Colbún.

Marcela Bocchetto, gerenta de Cambio Climático y Biodiversidad de Anglo American Chile, dijo que la firma se suma al pacto consciente de que "el escenario de sequía que afecta a nuestro país hace más de una década genera múltiples preocupaciones de la ciudadanía sobre el uso de agua en la minería".

Freddy Mora | Imprimir | 669