viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 29-09-2022
En 19 colegios de Linares se podrá votar para la Consulta Ciudadana sobre compra de terrenos de ex Iansa
- Tomás Espinoza, coordinador del proceso, señaló que este domingo la actividad se realizará entre las 9 y 18 horas
Ayer, Tomás Espinoza, coordinador del proceso, entregó detalles de la Consulta Ciudadana liderada por la Municipalidad y que está fijada para este domingo 2 de octubre en relación a la compra de terrenos de ex Iansa, la que se efectuará entre las 9 y 18 horas en 19 establecimientos educacionales de Linares.
Precisó que el lunes se entregaron los detalles a los concejales, quienes se manifestaron de acuerdo en la forma cómo se efectuará la consulta para que la ciudadanía se pronuncie si está o no de acuerdo con la compra de 6,9 hectáreas.
“En cada mesa habrá dos vocales de mesa y podrán votar personas mayores de 16 años con su respectiva cédula de identidad. Las personas podrán votar en cualquier local que les quede más cercano. Como existirá un software se verificará que al ingresar el Rut, la persona no pueda repetirse votando dos veces”, explicó.
Espinoza señaló que el voto tendrá una sola pregunta: ¿Está de acuerdo con comprar 6,9 hectáreas de ex Iansa en 1.400 millones de pesos con presupuesto municipal pagado en 4 cuotas?
La Consulta Ciudadana es voluntaria, no vinculante, y los resultados se conocerán el mismo día entre las 19 y 19.30 horas, aproximadamente.

Freddy Mora | Imprimir | 851