jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 05-01-2023
En Deportes Linares comienzan las conversaciones con jugadores del plantel anterior para renovar esta temporada
- Se abre la puerta para Cristian Monsalve y Héctor “conejito” Muñoz que en principio no estaban en los planes de los albirrojos
Hoy sin duda es clave en la institución. El presidente David Avendaño debería viajar a Santiago en los próximos días. Pero tal cual lo señala el mismo mandamás de los linarenses, todo comenzó el viernes de la semana pasada: “hemos entregado la documentación a la Notaría Álvarez, donde firmamos los primeros documentos y se comienza a constituir la Sociedad Anónima, por eso estamos citados para esta jornada donde todos los socios accionistas deberá acercarse para firmar y para legalizar la SADP”.
En otra materia agregó que “estuve conversando con Héctor Gatica de ANFA, quien nos manifestó que había que apurar los trámites puesto que ellos estaban esperando para entregar los documentos a la ANFP. Le dijimos que habíamos recién conformado la SADP, lo que implica que durante esta semana tendría que estar viajando para firmar”.
En relación a los 35 millones que deben reunir como requisito fundamental para plasmar Depo Linares SADP, dijo que “pensamos que este día será clave para cumplir con esa responsabilidad, pero la realidad es totalmente opuesta y hemos estado muy lentos para alcanzar la meta. Recién llevamos 16 socios que se han puesto con un millón de pesos. Por eso hacemos un llamado urgente para que el hincha, socio y simpatizante nos ayude para concretar el objetivo de los 35 millones de pesos, y les esperamos en Chacabuco 346 para que podamos cumplir con lo que estipula la ley, de lo contrario el panorama es muy complejo. Si no hay socios que van a poner un millón de pesos, se pueden reunir grupos de 10, donde cada uno aportará 100 mil para completar el millón o pueden ser grupos de 20 que se pongan con 50 mil. Ahora es el momento de ponerse la camiseta de verdad y ser parte de los accionistas”.
EN LO DEPORTIVO
La Gerencia Deportiva, encabezada por Mauricio Covarrubias, se contactó con 16 jugadores, quienes estarían llegando el domingo 8, para empezar de inmediato al día siguiente con la pretemporada con lo cual se estartía iniciando la parte futbolística.
En tanto el presidente de la comisión fútbol, concejal Cristian González, dijo que “estamos trabajando en una nómina que entregó el técnico Luis Pérez Franco, contactándonos con los jugadores para ir cerrando el vínculo con Deportes Linares, puesto que el próximo lunes deberían empezar los trabajos del equipo, por eso debemos tener el contingente que nos ha solicitado el estratega. Aproximadamente 22 a 23 jugadores donde están todos ordenados por línea donde tenemos dos arqueros, defensas, mediocampistas, delanteros. La idea es poder armar un equipo bastante equilibrado en todas sus líneas, con elementos con experiencia y también más jóvenes. Se ha tratado de tener un equilibrio son jugadores que el técnico conoce y quiere trabajar con ellos esta temporada. Esta jornada deberían quedar listos algunos”.
De los jugadores del plantel de la temporada anterior habían 6 en un comienzo, de ellos, cuatro ya estarían confinados por el profesor, más dos que vendrían a la semana de entrenamiento para ver su rendimiento y se agregaron dos más Héctor “conejito” Muñoz y Cristian Monsalve. Vale decir del plantel anterior Cristian Latorre, Ítalo Müller, Luis Urrutia, Diego Ríos, quienes estarían confirmados. José Basualto y Pablo Olivares, estarían a prueba, más los dos con los cuales se conversará en los próximos días “.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 1168