sábado 28 de junio del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 28-06-2025
En el Museo de Linares se inaugura exposición “Madre de todo”
Publicidad 12

- La artista linarense Karen Córdova, presenta una serie de pinturas inspiradas en el misticismo femenino.

Por primera vez se presenta la joven creadora, Karen Paola Córdova Soza, en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, desde el 27 de junio al 25 de julio de 2025.

Karen Córdova, a través de once cuadros realizados en acrílico sobre tela, pintados entre los años 2022 y 2024, hace un recorrido casi poético por el proceso de despertar y conexión con el propio ser femenino, de su autora. Nos muestra cómo la esencia del poder de la mujer se vuelca en el lienzo para dar vida a imágenes de extraña belleza, dándonos a conocer distintas situaciones surrealistas donde la mujer tiene el rol protagónico y se desenvuelve en su hacer sagrado y cósmico.

Con esta muestra, tal como lo señala la artista, desea fomentar la originalidad creativa de la provincia, plasmando a las mujeres con un tinte esotérico, dejándonos entrever como la anatomía femenina se fusiona con la mística.

La muestra se inaugura el viernes 27 de junio de 2025, a las 18:00 horas, en la Galería del 2° piso del museo, siendo una actividad gratuita y para todo público, y las obras podrán visitarse hasta el 25 de julio los días martes a viernes de 10 a 17:00 horas.

BIOGRAFÍA

Karen Córdova Soza, oriunda de la ciudad de Linares, desde la adolescencia le llamó la atención lo distinto, lo esotérico, siendo una vida marcada de situaciones duras y superando diagnósticos no muy alentadores de salud mental, la pintura vino a reforzar la pasión y entusiasmo por el arte a la edad de 26 años, lo que la llevo a estudiar dos años con el pintor local Claudio Sepúlveda. Desde entonces ha creado cuadros desde su autoría, así como retratos y covers teniendo una centena de lienzos echo con voluntad de terapia y pasión.

En agosto de 2022 inicio un proceso de avance exponiendo en el Centro cultural la Higuera, seguido al siguiente año en la Casa de la cultura Margot Loyola de Linares, así el 2024 vuelve a exponer en este centro, su colección denominada Madre de Todo.
Freddy Mora | Imprimir | 55