viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 05-10-2022
En el Rugby: Linarenses debieron conformarse con el segundo lugar tras perder la Copa Maule 2022 ante Nómades de Talca
Con una gran asistencia de público se desarrolló en el Tucapel Bustamante Lastra, la final del torneo regional de Rugby Copa Maule 2022.
A la gran final llegaron Nómades de la ciudad de Talca y Linares. Ambos elencos con los mejores rendimientos en la presente temporada. Claro que los errores se pagan caro en este deporte y fue la visita el que se llevó el título a la ciudad del picudo.
Uno de los jugadores del equipo de Linares, Rodrigo Valdés, dijo que “no se pudo, ellos vienen de un gran proceso. Nosotros llegamos a la final con varios inconvenientes, se nos fue nuestro entrenador por problemas económicos. Comenzamos perdiendo el campeonato al final pudimos remontar y llegar a la final. Hoy perdimos por tres puntos, por errores. Ahora a dar vuelta la página y levantar la cabeza. Seguimos con los entrenamientos en la Escuela de artillería y los niños en la sede de la Universidad de Talca, Campus Linares, por eso tenemos que hacernos más fuertes y de las derrotas aprender”.
El presidente del Club de Linares, Carlos Carvajal , señaló: “en las finales no hay que cometer errores, nosotros regalamos tres penales y ahí están los 9 puntos de Nómades. Nosotros siempre buscamos la opción de marcar un try. Creo que nos pasó la cuenta el ansia de las finales. Pero, destacar a Nómades que fue un equipo que nos presionó y nos complicó. Lamentablemente, no pudimos cerrar el partido y se nos escapó de las manos la posibilidad de habernos coronado como los mejores. Agradecer a todos por el gran respaldo un lindo marco de público en una buena cancha. Fue un lindo evento deportivo y agradecer al alcalde Mario Meza Vásquez a Víctor Campos, Cristian Urrutia y a toda la gente que nos apoyó durante toda esta temporada. Ahora la tarrea son los Seven y vamos a luchar para ser los mejores”.
Por su parte el presidente asociación regional de rugby, Rodrigo Baeza, dijo que “fue una excelente instancia para este deporte. Nómades, fue el mejor con un buen planteamiento estratégico. Creo que nosotros como asociación tenemos un objetivo importante, potenciarlo mas de lo que está y dar tiraje a las divisiones inferiores para masificar el rugby”.


Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 555