martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 28-09-2023
En el Rugby: Weichafe clasificó al Nacional + 35 a disputarse en Arica
- Equipo linarense comienza a buscar apoyo para financiar la participación
Una sólida y contundente victoria logró el Club de Rugby Linares Weichafe, luego de disputar el clasificatorio al Nacional Arica en categoría +35. Los linarenses desde un principio salieron a buscar el partido, porque se habían mentalizado en la semana que el objetivo era los pasajes al nacional del mes de noviembre, los días 18 y 19.
El marcador reflejó la superioridad de los del Maule Sur que ganaron por 31 a 7. El reciente presidente del club, Ricardo Tapia , dijo que “ estamos muy felices por el triunfo de nuestro equipo que gano a Curicó , coronándose campeones regionales en la serie de 35 y de paso nos ganamos el derecho de representar al Maule en la etapa nacional de noviembre en la ciudad de Arica .Los grupos ya están definidos, sin duda que será una competencia muy difícil, pero con el plantel que tenemos podemos lograr muy buenos resultados”.
“El club de rugby está abriendo la posibilidad a todos los jugadores que quieran conocer y practicar este deporte, sobre todo con este auge del mundial de Francia, donde está participando por primera vez nuestra selección con el equipo de Los Cóndores. Nosotros en Weichafe, tenemos una muy buena calidad de profesionales que trabajan en la institución, además somos un club en constante crecimiento en todas sus divisiones, por eso los invitamos a todos hacer parte del rugby. Los entrenamientos se están realizando en la Universidad de Talca sede Linares, los días martes y jueves desde las 19:00 horas y cualquier dato que necesiten nos pueden contactar en nuestras redes sociales. Pronto tendremos nuestro campeonato de Seven, como todos los años. Se viene la participación de nuestro club en serie adulta en este mismo formato en los campeonatos de Arusa, en la Región Metropolitana. Finalmente, iniciaremos una campaña fuerte para que la comunidad pueda conocer al club de rugby Weichafe”, subrayó el dirigente.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 581